Gran parte de la transformación obligatoria que estamos viviendo tiene que ver con la tecnología. Hay otros dos pilares que propongo pongas atención. Uno son los procesos, qué acciones vas a cambiar dado el nuevo contexto. Y el otro, importante, son las personas.
Como seres humanos estamos bajo un nuevo paradigma. Lo distintivo es que más de un tercio de la población mundial está confinada. Entonces podemos asumir que nuestro equipo de trabajo puede tener emociones a flor de piel que debemoes atender. Mi propuesta es que utilices el modelo de las 3C antes de tener una conversación de negocio o sobre una tarea con tu colaborador o compañero.
Conexión: pregúntale a tu interlocutor cómo se siente. Demuéstrale que te interesa su salud, cómo está viviendo el momento. Muéstrate también vulnerable, diciendo cómo la estáis llevando.
Contexto: entiende con quién vive, si los niños molestan, si se siente solo, está preocupado por su madre que vive sola, si ha soportado alguna desgracia. Puedes compartir tu propio caso.
Contenido: una vez que el otro se ha sentido escuchado, pues bien es hora de ir a la tarea. Considera el estado emocional de la otra persona antes de pedir, o exigir algo.
Te ha servido esta idea? gracias, saludos y salud.
Buenas tardes
Me parece una idea muy interesante.
Todos estamos sufriendo bastante estrés debido a esta situación y debemos pensar que si nosotros nos encontramos a veces un poco sobrepasados por estar encerrados, las distracciones, etc, el resto está como nosotros o peor. Debemos ser un poco empáticos y tratar de comprender la situación de los demás. Intentaré tenerlo en cuenta ;-) Gracias por tu aporte! Un saludo